¡Lo Hicimos de Nuevo! El hombre bate records en producción de CO2

¡Lo Hicimos de Nuevo! El hombre bate records en producción de CO2

¡Lo Hicimos de Nuevo! El hombre bate records en producción de CO2.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU (NOAA), en el año 2017 se batió el récord de producción de CO2 en el planeta. Estas altas concentraciones no habían sido registradas en nuestro planeta en los últimos 800.000 años. Científicos alertan de los efectos desastrosos en el clima.



Según el XXVIII informe anual sobre el estado del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU (NOAA) publicado hoy. El pasado año, la concentración media de los principales gases que causan el calentamiento global (dióxido de carbono (CO2), metano y el óxido de nitrógeno), alcanzaron una concentración de 405 partes por millón. La concentración más alta registrada desde que comenzaron a realizarse las mediciones hace 38 años y la más elevada que haya sido observada en los testigos de hielo, los cuales recopilan información que abarcan los últimos 800.000 años. Este informe esta basado en las contribuciones de más de 500 científicos de 65 países y ofrece información sobre los indicadores climáticos globales, eventos climáticos extremos y otros datos ambientales con el objetivo de direccionar acciones encaminadas a mitigar o disminuir los efectos que sobre el clima estamos realizando.

Quizás te guste leer: Peor de lo que Pensábamos: los Datos del Calentamiento del Océano han sido Subestimados

Esta alerta por el aumento en las concentraciones de gases de efecto invernadero, se suman las que ya han sido emitidas por parte de los científicos respecto al 2017 como: las coberturas de hielo del Ártico las cuales el año pasado fueron un 25% menores, el día con menos hielo en la Antártida (01/03/2017) desde que empezaron las mediciones por satélite en 1978, el aumento en el nivel del mar que en el 2017 fue el más alto registrado (7,7 cm), el calor en el océano superior el cual alcanzó un nivel récord el año pasado así como el blanqueamiento de los arrecifes de coral, entre otras mediciones, que nos alertan de que el clima en nuestro planeta está mal y esto evidentemente pondrá en riesgo a las poblaciones humanas.

Quizás te interese: Gestión de ecosistemas e indicadores tempranos del punto de no retorno

Nota final: en 2012 el presidente de los Estados Unidos manifestó en su cuenta de Twitter: “El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para hacer no competitiva a la manufactura de EE UU”. Según el último informe publicado por la NOAA ¿Que opinan?.

hombre bate records en producción de CO2, hombre bate records en producción de CO2, hombre bate records en producción de CO2. 

Síguenos en nuestra Fan page y no te pierdas las actualizaciones del mejor contenido científico EN ESPAÑOL.

Gonzalez Cueto Jaime
Escrito Por: Gonzalez Cueto Jaime
Website: Science y Nature

Biólogo colombiano, 24 años de edad, estudiante de segundo año de la Maestría en Ciencias Marinas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano; apasionado por la ciencia, me interesa compartir experiencias investigativas con amigos y compañeros. Tengo el sueño de que las personas se interesen más por aprender del excitante mundo de la ciencia y lo apasionado que puede resultar la vida en una carrera científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.