Gelatina y Vitamina C, el Secreto Para una Juventud Eterna

Gelatina y Vitamina C, el Secreto Para una Juventud Eterna

El Colágeno es la proteína más abundante del ser humano representando hasta un 30% del nuestro peso proteico; este se encuentra presente en los huesos y tendones y en órganos como la piel y los ojos. Los suplementos alimenticios que poseen como ingrediente activo al Colágeno son muy populares entre las personas que desean mantener una piel saludable y ralentizar los signos de la edad, estas personas ven en este tipo de productos el elixir o la fuente de la eterna juventud ya que se ha comprobado que él proporciona elasticidad a la piel previniendo las arrugas y flacidez. Vitamina C



Investigadores australianos y estadounidenses encontraron que una suplementación con Gelatina y Vitamina C incrementa la síntesis de Colágeno en nuestro organismo. El estudio, publicado recientemente en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, analizó a ocho personas durante tres días a las cuales se les dio como suplemento a su dieta 5 o 15 gramos de Gelatina enriquecida con Vitamina C (en tres tomas por día).

Luego de la administración del suplemento, a los voluntarios del estudio se les extrajo una muestra de sangre cada 30 minutos para determinar su contenido de aminoácidos y Colágeno I (muy abundante en la dermis, hueso, tendón, dentina y córnea) en sangre. Luego de analizar los resultados, los investigadores encontraron que los voluntarios que tomaron el suplemento de Gelatina y Vitamina C tenían en su sangre dos veces más Colágeno I y niveles más altos de los aminoácidos Prolina y Glicina que los pacientes que a los que no se les realizo la suplementación en su dieta.

Los hallazgos de los científicos demuestran que la adicción de Gelatina y Vitamina C a la dieta incrementan la síntesis de Colágeno en el organismo y sugieren que está suplementación es más efectiva si se complementa con un ejercicio intermitente (en el caso del estudio fue saltar una cuerda durante seis minutos). Dada la importancia de esta proteína para la buena salud de nuestra piel, el consumo de Gelatina y Vitamina C podrían ser el secreto para una eterna juventud.

Fuente: Shaw, G., Lee-Barthel, A., Ross, M. L., Wang, B., & Baar, K. (2017). Vitamin C–enriched gelatin supplementation before intermittent activity augments collagen synthesis. The American Journal of Clinical Nutrition, 105(1), 136-143.

Gonzalez Cueto Jaime
Escrito Por: Gonzalez Cueto Jaime
Website: Science y Nature

Biólogo colombiano, 24 años de edad, estudiante de segundo año de la Maestría en Ciencias Marinas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano; apasionado por la ciencia, me interesa compartir experiencias investigativas con amigos y compañeros. Tengo el sueño de que las personas se interesen más por aprender del excitante mundo de la ciencia y lo apasionado que puede resultar la vida en una carrera científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*