La FDA Aprueba la Primera Droga Para el Tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal

La FDA Aprueba la Primera Droga Para el Tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal

Esta nueva terapia aplicada  a través de inyecciones, aborda las necesidades médicas no cubiertas para este cumulo de enfermedades la cual se considera como rara y de carácter hereditario… FDA



El pasado 23 de diciembre la Food and Drug Administration (FDA) entidad estadounidense encargada de las regulaciones en los alimentos y medicamentos de ese país, por medio de un comunicado de prensa anuncio la aprobación para  la comercialización de la primera droga para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal , una enfermedad a menudo mortal que se caracteriza por una debilidad generalizada en el cuerpo y que es causada por lesiones en las neuronas motoras de la médula espinal. Esta enfermedad es considerada como rara o huérfana ya que no afecta a una gran parte de la población por lo que las maneras de combatirlas requieren de un mayor esfuerzo por parte de los entes gubernamentales.

La droga, la cual tiene el nombre comercial de Spinraza fue desarrolla por la farmacéutica Ionis Pharmaceuticals of Carlsbad (con sede en California); esta se aplica en el líquido que rodea a la médula espinal y tiene una efectividad del 40% al mejorar las funciones motoras en los pacientes como el control de los movimientos de la cabeza, la capacidad de sentarse y patear acostado, rodar, gatear, ponerse de pie y caminar. Entre los efectos secundarios más comunes causados por este medicamento se encuentran la infección de las vías respiratorias y el estreñimiento, aunque en pruebas con animales se ha registrado neurotoxicidad.

Con respecto a este medicamento, el directos de la División de Productos Neurológicos del Centro Para la Investigación y Evaluación de Drogas de la FDA,  Doctor Billy Dunn, comenta que esta entidad gubernamental está comprometida en ayudar con el desarrollo y la aprobación de fármacos seguros y efectivos para las enfermedades raras y que ellos trabajan duro para revisar las solicitudes de los mismos de una manera rápida.

Fuente: comunicado de presa de la FDA. Disponible Aquí

Gonzalez Cueto Jaime
Escrito Por: Gonzalez Cueto Jaime
Website: Science y Nature

Biólogo colombiano, 24 años de edad, estudiante de segundo año de la Maestría en Ciencias Marinas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano; apasionado por la ciencia, me interesa compartir experiencias investigativas con amigos y compañeros. Tengo el sueño de que las personas se interesen más por aprender del excitante mundo de la ciencia y lo apasionado que puede resultar la vida en una carrera científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*