La ciencia y uno de sus derivados “la tecnología”, han jugado un papel fundamental en el desarrollo y mantenimiento de la especie humana. Esta ha sido el motor fundamental de la sociedad y nos ha permitido -entre muchas otras cosas- transformar nuestro entorno y beneficiarnos de la naturaleza. contacto.

La ciencia se basa en la anotación de los fenómenos físicos y naturales a través de observaciones realizadas por mentes liberales, dedicadas, sin prejuicios y organizadas (los científicos), que luego son discutidos y compartidos a través de diferentes formas, entre ellas el artículo científico. Luego de este proceso, el conocimiento generado se va decantando hasta que se arraiga en el imaginario común.

Actualmente, el idioma universal de la ciencia es el inglés, además de esto, muchas de las investigaciones tienen un lenguaje altamente técnico que hace que su distribución se limite a un público especializado. Estos hechos hacen que muchas personas sean excluidas del vasto conocimiento que día a día se está generado en las revistas científicas.

Partiendo de estas premisas nace S&N, una plataforma fresca, jovial y con un carácter altamente académico, que permite acceder al conocimiento científico de actualidad publicado en las mejores revistas científicas y analizado en un idioma propio de la sociedad latinoamericana. El objetivo principal de S&N es simplificar -sin que se pierda rigurosidad- el lenguaje de las publicaciones científicas para que sean transmitidas de una manera más sencilla y ágil en forma noticiosa a través de artículos cortos, para así avanzar en la incorporación de los conocimientos científicos en la sociedad latinoamericana.

Información de Contacto

Santa Marta, Colombia
contacto@es-scienceynature.com

Déjanos tu mensaje