Científicos canadienses crean la primera cerveza de marihuana

Científicos canadienses crean la primera cerveza de marihuana

Investigadores canadienses de la empresa Province Brands han creado la primera cerveza elaborada 100% de marihuana. La bebida espirituosa, la cual promete una sensación de relajación casi inmediata y sin resacas ya que es libre de alcohol, parte del uso de todas las partes de la planta del cáñamo Cannabis, desde los tallos, troncos, raíces y hojas, las cuales son incorporadas dentro del proceso de fermentación, reemplazando a la tradicional cebada.



Esta sería la primera vez que se prepara una bebida usando todas las partes de la planta de marihuana. En bebidas similares, se ha empleado en su elaboración solo el aceite extraído de las hojas, el cual se incorpora a la mezcla final de cerveza. El sabor de la nueva bebida es seco y un poco menos dulce que el de la cerveza normal “es muy agradable al paladar” manifestaron los creadores de la bebida, quienes además recomiendan que esta sea consumida con moderación ya que posee los mismos efectos psicoactivos de la marihuana con el añadido de que estos se perciben desde el primer sorbo. Análisis a Nivel Mundial Revela una Alarmante Contaminación de la Miel Con Pesticidas. ¡Miel Colombiana Se Salva!

Este nuevo y curioso emprendimiento, el cual será regulado por la legislación canadiense al aprobarse el mes pasado el uso recreativo de la marihuana en el país, se suma a una larga lista de productos populares que son elaborados con base en la planta y los cuales van desde cremas corporales para tratar el dolor y otras afecciones, productos alimenticios como galletas, tortas y chocolates, hasta curiosidades elaboradas con marihuana como lubricantes íntimos, champú y  pasta de dientes.

Se espera que a medida que los países regulen los usos medicinales y recreativos de la marihuana, nuevos y variados productos elaborados con base en ella inunden los mercados, tal como hemos visto, a los emprendedores de hoy en día les basta solo imaginar algo para crearlo. Sin embargo, el debate de la legalización de los usos recreativos de esta planta está abierto y no se cerrará a corto plazo. Entre las voces a favor de su uso encontramos las que argumentan que el consumo de la planta es menos nocivo que el de otras drogas legales como el alcohol. También, hay quienes dicen que la política de criminalización hacia la planta es excesiva, fallida y demasiado cara para los países. Por su parte, los argumentos esgrimidos en contra del uso recreativo de la planta se basan en los problemas de adicción psicológica que en algunas ocasiones genera el consumo de marihuana y que podría verse agravado al aumentar el número de usuarios y la disminución de la percepción de riesgo hacia otras drogas más fuertes y nocivas para la salud como la cocaína y la heroína. ¿Langosta Espinosa del Caribe en Peligro?

Nota: Uruguay fue el primer país del mundo en legalizar la venta y el uso recreativo de la marihuana. El 10 de diciembre de 2013 se aprobó la ley que regula el mercado y en la cual la producción y comercialización son estrictamente controladas por el Estado.

Síguenos en nuestra Fan page y no te pierdas las actualizaciones del mejor contenido científico EN ESPAÑOL.

Gonzalez Cueto Jaime
Escrito Por: Gonzalez Cueto Jaime
Website: Science y Nature

Biólogo colombiano, 24 años de edad, estudiante de segundo año de la Maestría en Ciencias Marinas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano; apasionado por la ciencia, me interesa compartir experiencias investigativas con amigos y compañeros. Tengo el sueño de que las personas se interesen más por aprender del excitante mundo de la ciencia y lo apasionado que puede resultar la vida en una carrera científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.